Agrandar imagen
La iniciativa comenzó el pasado viernes organizada por Payasolidarios en conjunto con varios grupos que se sumaron con el objetivo de concretar un guiso que sea repartido a personas en situación de calle o a quienes se acerquen a los diferentes lugares, donde se llevará la comida caliente.

El punto de partida del encuentro estuvo centrado en el Club Sarmiento y se desarrolló con gran éxito, pero ahora sus organizadores planifican ir por más.

En ese marco, el próximo “gran guiso solidario” buscará concretarse el viernes 19 de julio donde “soñamos con hacer para esta oportunidad en vez de cuatro ollas, seis ollas”, enfatizó Paola Oyuela a Diario Río Uruguay.

Y aclaró que “esta vez no serán para el centro, sino será para las periferias donde vemos que hay chicos que no tienen para cenar, almuerzan pero no cenan porque los papás no llegan”.

“Nuestra idea que esperamos que se pueda concretar es que salgan cinco ollas movibles y una quede en el barrio”, agregó la entrevistada.

Desayuno solidario

Por otra parte, Oyuela comentó que “recién puso en el grupo otra de mis ideas locas, la intención es que el domingo 15 de julio podemos salir con un desayuno solidario. Nos juntaríamos a las seis de la mañana y prepararíamos café con leche, pidiendo viernes y sábado pan, bollos y facturas para acompañar”.

Al tiempo que remarcó que “también vamos a amasar nosotros, más allá de lo que nos donen, amasaremos bollos o tortas fritas. Y si bien todavía no me han dado el ok, seguramente en menor o mayor medida lo vamos a concretar”.

Para esta iniciativa, la organizadora explicó que el desayuno “será repartido entre las personas en situación de calle y que más lo necesitan. Para eso estamos haciendo un censo de todos los lugares donde hay personas que lo necesitan en verdad o que duermen en la calle”.