Agrandar imagen Otro contenedor de basura incinerado en Concordia.
Otro contenedor de basura incinerado en Concordia.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, aproximadamente a las 21:45 horas del domingo, el nuevo contenedor de residuos urbanos instalado en la Plaza Rural de Concordia fue incinerado. Fuentes municipales confirmaron el hecho y agregaron que – para controlar las llamas – debió intervenir personal de bomberos.

Además, se aclaró que aún es muy temprano para saber si se trató de un hecho de vandalismo, con la carga intencional del caso, o simple impericia para el tratamiento de los residuos.
Inversión
Vale aclarar que el contenedor es uno de los nuevos, de carga lateral, de más capacidad y material reforzado; que fuera instalado recientemente por el municipio. En efecto, en el arranque de este 2019, fue el propio intendente Enrique Cresto quien entregó dos nuevos camiones al Servicio de Recolección de Residuos de la Municipalidad, anunciando una importante inversión en el sector.

En esa oportunidad, se detallaba que la friolera alcanzaba los 30 millones de pesos, en la adquisición de dos camiones levantacontenedores y lavacontenedores, y cien volquetes de 3 mil litros.