Agrandar imagen Nueva protesta en el IOSPER local.
Nueva protesta en el IOSPER local.
Ivana Almada, desde el Colectivo Trabajadorxs de la Educación en Tribuna Docente, comentó que la convocatoria es para las 10 horas del próximo martes – 23 de junio – en la sede local del IOSPER, en Estrada y La Rioja.

“Vamos a ir con carteles y seguramente entregaremos un petitorio”, adelantó.
Prestaciones
En declaraciones a Diario Río Uruguay, la referente comentó que todo se enmarca en los reclamos “que ya plasmamos el pasado 16 de junio, en la sede de la Departamental Concordia de Educación, donde reclamamos por lo salarial pero también por la urgente regularización de las prestaciones del IOSPER”.

“Hay varias que están cortadas – una es Odontología, por ejemplo – pero no solo eso sino que también el caso de la compañera Rosana, que tuvo un reclamo concreto con la autorización de un estudio y que no le daban respuestas”, contó.

En ese contexto, Almada citó varios ejemplos que incluyen no autorizaciones de “cirugías, medicación, y muchas coberturas en general”.
Corte
Por otro lado, uno de los agravantes que motoriza el reclamo es el conflicto que la obra social tiene con los efectores privados de Salud de Concordia, donde “se anunció un probable corte de las prestaciones”.

“Esto excede al sector docente y abarca a toda la administración pública, donde todos tenemos IOSPER y no tenemos la posibilidad de elegir otra obra social”, remató Almada.

Etiquetas

Salud