Al respecto, Mendieta señaló que “la obra inició alrededor de julio del 2011, la cual se estimaba que iba a ser entregada en abril del 2015. Por estos días la obra está finalizada solo es una cuestión de que la Cooperativa Eléctrica coloque un transformador que va a proveer energía para el edificio”.
En este contexto, “la semana pasada la cooperativa contrató a la empresa para que realice los trabajos, así que ahora estimamos que tenemos unos 45 días más para que se termine el trabajo y se pueda entregar el edificio con todo listo”, subrayó el funcionario.
En cuanto a la empresa que se encargó de los trabajo de reconstrucción, Mendieta comentó que “fue INCAR, porque es la empresa que tiene la capacidad para este tipo de obras, por eso la mayoría de las obras como construcciones escolares es de INCAR”.
Para finalizar, el Director Zonal de Arquitectura indicó que en el edificio se realizó “cambio de piso, cambio de cubierta de techo, revoques, se colocaron equipos de aires, se colocó toda la instalación eléctrica nueva, instalaciones sanitarias y se reacondicionaros los espacios para el uso que se le va a dar en cada uno”.