Agrandar imagen
El director de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, explicó a Diario Río Uruguay que “por disposición del intendente y del Secretario de Gobierno, hemos acordado iniciar una campaña de prevención y sugerir el uso de elementos de seguridad en las bicicletas, que hoy en día estamos viendo en gran cantidad” en Concordia.

Es por eso que, “una vez que concienticemos y tratemos de prevenir todos los accidentes de bicicletas, el uso de elementos de seguridad pasará a ser obligatorio" y la falta de los mismo será motivo de multas y sanciones. Los elementos que se solicitarán serán basicamente dos, el casoco y las luces delanteras blancas y rojas.
Procedimiento
Actualmente, desde la Central de Tránsito están llevando a cabo diferentes operativos en los que se involucran a los ciclistas de la ciudad. Báez precisó que “primero estamos notificándolos”, pero también “les informamos que en breve se va a exigir de forma frecuente”.

Esto quiere decir que, en cuestión de tiempo, “se van a labrar actas” ante esta falta. Sin embargo, mencionó que “la idea no es hacer actas, ni siquiera sacarles la bicicleta”, sino que el principal objetivo “es concientizar y que el uso de estos elementos se vuelva frecuente”.