
Esta actividad forma parte de las tareas de recolección diferenciada de residuos (secos y reciclables) impulsadas por la campaña que se realiza actualmente en el barrio, los martes y jueves, por parte de la cooperativa de trabajo "Nuestros Comienzos".
Desde la organización destacaron el compromiso de los vecinos del barrio, que se han sumado a la iniciativa y se encuentran registrados como agentes/promotores ambientales a unas semanas de haber iniciado la campaña. Actualmente, cerca de 1.5 kg de residuos sólidos son generados por persona a diario. Gran parte de ese total son recuperables. Si separamos, no sólo reducimos el volumen enviado a disposición final, sino que evitamos el uso de recursos no renovables para la confección de nuevos materiales como energía, agua y madera de los árboles, por ejemplo para la producción de papel.
Al mismo tiempo, con esta campaña, se genera trabajo e ingresos para los integrantes de la cooperativa de reciclaje que busca expandir su actividad a otras zonas de la ciudad bajo el lema de "seguir avanzando por una Concordia más sustentable".