
Una vez conocida la medida, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti se refirió en duros términos a esta nueva resolución que comenzará a regir a partir de este viernes 14 de agosto.
“Es incompresible, además no fuimos consultados en ningún momento", asegurando que no se dio lugar "a todas las inquietudes de los empleados de comercios", remarcando que en lo que respecta a los nuevos horarios, "ellos y nosotros no estamos de acuerdo para nada”, espetó Simonettti a Diario Río Uruguay.
El gremialista señaló que al abrir a las 8 de la mañana y cerrando de las 20 horas, crecerá la incertidumbre si se realizarán controles “en aquellos comercios que les hagan hacer más horas a los empleados”, además resaltó que “no creemos que la gente salga después de las 18 horas, porque en esta época ya no hay circulación como si ocurre en el verano”.
A su vez, remarcó que “si no nos consultan o preguntan alguna medida vamos a tomar, por lo que vamos a consultar a los trabajadores para juntar firmas con aquellos que no estén de acuerdo, porque es una falta de respeto hacia ellos”. Puntualizando que “solo pensaron en el comercio", entiende que este nuevo horario "no hace que haya más compras por abrir 12 o 18 horas más, la gente no compra porque no hay dinero en la calle” pero “se olvidaron de otras cuestiones, que es pensar en que los empleados que tienen que pagar cuatro veces el viaje del colectivo”, concluyó.