Agrandar imagen
La lucha que llevan adelante los trabajadores del COPNAF continua firme en el reclamo de que se dictamine un “Régimen especial de Niñez”, el cual incluya un salario acorde a la responsabilidad de las tareas que desempeñan, un sistema de licencia y jubilación que tenga en cuenta el desgaste que padecen los trabajadores y una reducción laboral.

Ante ellos, el programa radial “Ruidos molestos”, dialogó con uno de los trabajadores de la delegación Concordia, Eliseo La Palma quien comentó que “este es un reclamo añejo pero en este momento hemos decidido hacer formal el pedido porque hemos conseguido el apoyo de los compañeros de toda la provincia, ya que la situación nacional ha hecho que empeore nuestra situación y ha llegado a un punto que ya no podemos más y decidimos decir basta”.

“Básicamente pedimos que se abarque a los trabajadores en el régimen de salud mental por el trabajo que hacemos y actualmente estamos en el escalafón general, que nuestro trabajo sea considerado como es un trabajo riesgoso y queremos que se nos acepte en ese régimen”, explicó.

Y agregó que “otro de los pedidos que el día miércoles tenemos una reunión con Adán Bahl es que nos prometió una propuesta superadora, es tener un plus por el trabajo riesgoso que también lo tiene el trabajador de salud mental y nosotros queremos que así se nos reconozca”.

Concretamente el entrevistado señaló que “este reclamo que va dirigido directamente al gobernador que es el que tiene que decidir, porque nuestros directivos no tienen ese poder de resolución. Nos podemos negar que tanto Roberto Tribulatti como Marisa Paira han sido muy buenos en su gestión y hay que destacarlo porque no es algo personal con ellos, porque nos ha hecho trabajar muy bien y justamente esto ha motivado nuestro pedido, porque nos han devuelto las ganas de seguir trabajando en el COPNAF ya que han logrado un montón de cosas y nos han brindado un montón de herramientas que otras gestiones no lo habían logrado y a eso hay que destacarlo”.

Paira como posible remplazo de Stratta

Consultado acerca de la información que apunta a que la actual presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Marisa Paira será el remplazo de la actual Ministerio de Desarrollo Social, Laura Stratta, La Palma respondió “eso son versiones periodísticas que nosotros no manejamos, pero creemos que si fuera el caso nosotros vamos a perder una gran líder y va a ganar la provincia una gran representante porque creo que tiene todos los laureles como para hacerse cargo de esa situación, está muy capacitada y ha hecho mucho por el COPNAF”.

Resoluciones

“La pelota la tiene bajo sus pies el señor Adán Bahl y esperamos respuestas que nos prometió para el día martes un propuesta superadora, así que esperaremos, lo analizaremos en asamblea y veremos los pasos a seguir”, concluyó.