Agrandar imagen El personal del área terminó siendo trasladado.
El personal del área terminó siendo trasladado.
José Cáceres, director del hospital Felipe Heras, contó que – una vez enterado del grave hecho – “comenzamos con la investigación de lo que pudo haber sucedido”. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que “lo que se fue dejando en claro durante la semana es que no fue un error técnico, es decir la heladera no tuvo ningún desperfecto”, además “no hubo corte de energía eléctrica y lo que sí quedó demostrado es que fue desenchufada”.
Denuncia
A partir de ese momento, Cáceres contó que se “inició una denuncia en fiscalía y a su vez iniciamos una instrucción sumaria para que el o los responsables de esta acción tenga la sanción disciplinaria y que esto que no quede en la nada”.

El director del nosocomio contó que todo ocurrió “en un área restringida donde trabaja el personal técnico y especializado, además del personal administrativo y – eventualmente – quien hace la desinfección”.
Traslado y pérdidas
En el mismo tono, Cáceres contó que se decidió “trasladar a otra área, a los agentes en cuestión que, en principio, son unas tres personas”. Subrayando que la decisión será “hasta tanto se resuelva esta situación”.

Además, el funcionario detalló que aún se desconoce el total de lo perdido, pero “sí puedo mencionar que no solo se trató de dosis de vacunas antigripal sino todas las del calendario”.

“No podemos decir a ciencia cierta la cantidad pero sí asegurar que es un número importante de dosis”, remató.