De hecho “dejó al encargado para que nos dijera que estábamos despedidos”. Siempre de acuerdo al relato de Rolón, “aparentemente sería para que nosotros no sumemos antigüedad”.
En cuanto a Juan Manuel Úrsula, detalló que este hombre está a cargo hace unos meses de la cooperativa. Cuando asumió “nos prometió aumento de sueldo, aguinaldo, comprarnos vestimenta de trabajo pero a medida que pasó el tiempo nunca cumplió”, lamentó el trabajador.
La tarea que realizaban en dicha cooperativa era la de mantenimiento de limpieza y recolección de basura urbana en todo lo que es la zona de La Bianca, barrio Golf y Villa Zorraquín, labor en la cual “íbamos a cumplir un año de trabajo, pero hoy nos echaron a mí y a dos compañeros más de nombre Jonathan Barrios y a un señor mayor de nombre Miguel Medina”, describió Rolón.
En cuanto al sueldo mensual, el entrevistado mencionó que “nosotros cobrábamos en negro $2.500 al mes, por cinco horas a la semana y hasta a veces nos pasábamos del horario pero no nos pagaban esas horas de más”.
Cuando “me echaron solo me pagaron el sueldo, pero la indemnización y aguinaldo que me corresponde no”. Así que “queremos hablar con él para poder llegar a un acuerdo y para que pague lo que corresponde, nos dé una explicación y además queremos que también empiece a blanquear a todo el personal”, concluyó Rolón.