Agrandar imagen El próximo miércoles habrá una audiencia entre las partes.
El próximo miércoles habrá una audiencia entre las partes.
Marcelo Fernández, ex empleado de la multinacional Egger, contó que “hace cuatro meses nos despidieron porque no respetan la libertad sindical”. Siempre según su versión, “la empresa no quiere que tengamos un gremio que represente a los trabajadores”.
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), recordó que los cesanteados fueron “10 personas, con una antigüedad de entre 15 y 18 años”. Subrayando que “hay gente con hijos y familias”.
Fernández explicó que, en su caso, “tengo una trayectoria intachable, trabajando 13 años en Producción, a veces los domingos, y nunca puse peros en nada”.
Sin embargo, cuando “empezamos a pelear por algunas reivindicaciones laborales, como la apertura de paritaria, nos echaron”.
Motivos
Por último, consultado acerca de qué fue lo que detonó el regreso de la protesta, el ex empleado especificó que “nunca hubo acuerdo con la firma”.
“La lucha se nos hace larga, porque probamos por la vía gremial y legal”, aseveró. Subrayando que “estamos solos y el próximo miércoles tenemos una audiencia porque queremos recuperar nuestros puestos de trabajo”.