Craneado por Guillermo Acosta, Sergio Rastelli, Melina Giménez y Jonatan Leiva, el nuevo programa deportivo se emite por Oíd Mortales (FM 88.9) todos los sábados de 19:00 a 21:00. No obstante, aprovechando su condición de multiplataforma, en el correr de la semana se podrá encontrar información complementaria en todas redes sociales.

Durante la presentación formal realizada en una céntrica cervecería, estuvieron presentes Dylan Van der Hock, Santiago Mayol, Nadia Cutro, Nahuel Benítez, Gustavo Vittori y Federico Marin, entre los deportistas; Sawabona Shikoba, entre los artistas; autoridades municipales; periodistas, familiares y amigos.

Diario Río Uruguay, dialogó con Jonatan Leiva, uno de sus creadores, detalló que 3200 “es un programa que del lunes al domingo brindará información precisa sobre la actividad deportiva”, junto a “historias contadas por cada uno de los deportistas concordienses”.

Durante la presentación formal de “Código del Deporte”, Jonatan contó que tiempo atrás “nosotros veníamos trabajando desde la prensa de Estudiantes de Concordia, en un equipo conformado por Sergio Rastelli en diseño, conducción de la prensa con Guillermo Acosta y yo, junto a Melina Giménez en liga de desarrollo”.

Desde entonces “quedó entre todos una amistad y para este año no cerramos con Estudiantes de Concordia desde lo económico, por lo que apuntamos a un proyecto propio, un proyecto deportivo, que era lo que nos gustaba”, pero “decidimos no encasillarnos en el básquet, sino en abrir un poco la rama” de contenido, valoró.

Por su parte, Guillermo Acosta reconoció que “lo que más me sorprendió” durante el desarrollo de la idea fue ir encontrándose con representantes locales "en disciplinas más amateur, sin recorrido nacional, con presencia de jóvenes concordienses que se proyecten a alcanzar las máximas instancias en el nivel nacional, o mundial con los Juegos Olímpicos”, por lo que el receptor de los contenidos del mensaje del p´rograma podrá descubrir grandes historias de superación y esfuerzo.
La marca
Tal como se deja ver, el nombre del programa parte “del Código Postal” local, ya que también se busca “identificar a la ciudad de Concordia” en su imagen.

Al respecto, Sergio Rastelli, encargado del diseño gráfico y la marca de 3200, explicó que “la idea del logo parte de que quería plasmar algo que sea deportivo”, por lo que elegimos “colores representativos que todos asociamos” a aquel icónico equipo de los 90 encabezado por Michael Jordan, los Chicago Bulls, que “eran inconfundibles”.

Además, Sergio reconoció que el objetivo del programa, más allá del soporte radiofónico en el que se basa, no se desentiende de otras plataformas, por lo que “la ida es ir adaptando los formatos a cada una de estas, a cada red social con su propio formato gráfico” con el objetivo de “después ampliar a una página web para seguir teniendo llegada a la gente por otros lados”.
Su contenido y la inclusión
Por otro lado, Melina Giménez ahondó en las temáticas que trata el programa y destacó que “desde que empezamos con el proyecto de 3200 teníamos la iniciativa de que hubiera un espacio que se dedicara exclusivamente a las mujeres deportistas de Concordia”, sin dejar a un lado “algunos casos de Entre Ríos y a noticias que trascienden a nivel país de mujeres en el deporte”, porque la idea “es visibilizarlas al hacer un seguimiento de sus carreras”.

Es así que también “surgió lo del miércoles de mujeres, que pretende no solo difundir la agenda del deporte femenino en Concordia, sino que también hacer un poco de historia, contar un poco sobre la mujer en el deporte en cada uno de ellos”, donde se tocan cuestiones como “el rugby femenino y el primer partido de rugby femenino jugado en Argentina”.