Agrandar imagen
El próximo domingo 11 se estará disputando una prueba de natación en aguas abiertas que unirá la playa Los Sauces (en la ciudad de Concordia) con la denominada Bonita Playa que se forma en la desembocadura del Yuqueri Chico, distrito de Estancia Grande.

Sobre una distancia de 9,5km se disputará esta prueba llamada "EXPERIENCIA Concordia-Estancia Grande", que representa una mayor distancia a la que habitualmente se disputan por la zona.

Su recorrido pasará por lugares emblemáticos del Río Uruguay, como ser Paso Corralito, el ex-frigorífico CAP Yuquerí y una llegada en un sector conformado por playa de finas piedras, barrancas, forestación y selva en galería.

Con cupo casi total de nadadores de la ciudad de Concordia, la participación se completa con deportistas provenientes de otra localidad de Entre Ríos y de provincias como Santa Fe, Corriente, Chaco, Córdoba, CABA, Buenos Aires y hasta de Neuquén.

La actividad dará comienzo el sábado en horas de la tarde, con la acreditación de los participantes en el flamante y moderno Centro de Información Turística de Concordia, para continuar el domingo entre 8 y 9:30hs en la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio con acreditación y pintado de números.

La largada será a las 10 horas en playa Arenitas Blancas, Espigón 1, de la Costanera de Concordia.

Desde la organización se remarca que la competencia con aforo se realizará con estricto protocolo sanitario preventivo, el cual fue presentado ante las autoridades sanitarias respetando normativas nacionales y provinciales.