Agrandar imagen
El certamen estará dividido en tres grupos y Los Espinillos será sede de la “Zona Concordia”. El anfitrión compartirá grupo junto a Salto Grande, Valentianas de Federal, Palmeras y Pirañas.

El equipo femenino realizó la pretemporada bajo las órdenes de Martín Ellero quien transita su primer año como entrenador. Antes del debut señaló: “Hoy nos planteamos llegar de la mejor manera al torneo. Tenemos la cabeza puesta en este proceso. Cuando iniciamos la puesta a punto con las chicas pensamos en ir por todo pero claramente tenemos los pies sobre la tierra y nuestra idea es ir paso a paso”.

A su vez, el coach describió cómo fue la planificación que llevó a cabo durante este 2021: “A mediados de enero se planteó comenzar con una pretemporada. Los entrenamientos fueron evolucionando y nos enfocamos en la preparación física y en el juego basándonos siempre en la disciplina y el trabajo”.

A continuación, respondió por qué optó por ser el entrenador principal de las chicas: “La elección se dio porque me sentía un poco alejado del deporte, puesto que la situación actual nos alejó de las canchas. Necesitaba también encontrar motivación para reencontrarme con el rugby y por suerte apareció esta oportunidad y di el paso de entrenar a las chicas. Hoy me encuentro muy cómodo con el grupo y tengo ganas de seguir aportando y aprendiendo”.

Por otro lado, Martín anticipó que Milagros Bordón será la capitana del equipo: “Ella fue elegida por sus compañeras y por mi parte tengo plena confianza en ella para llevar el equipo adelante. Es una persona que siempre está motivando al grupo y es un ejemplo por sus ganas de potenciarse como jugadora”.

En este marco, después de un año de inactividad vuelve a ponerse en marcha el certamen femenino de Rugby bajo estrictos protocolos por el Covid-19. Los Espinillos por su parte jugará el primer encuentro ante Salto Grande a partir de las 13:30 hs.

Además, por el mismo grupo que están el “Rojo” y el “Hidroeléctrico” se disputarán los siguientes encuentros: Valentianas vs Pirañas (12:30 hs), Palmeras vs Valentianas (12:50 hs) y Pirañas vs Valentinas (13:50 hs).

Por último, vale remarcar que las otras zonas están compuestas por los siguientes clubes: Zona Paraná: Echagüe, Cultural-Unión, Don Bosco- Capibá y Seguí FC y Zona Centro y Sur: Colón RC- Aguará- CUCU, Ciclista Unidos de San Salvador y Central Entrerriano.