Agrandar imagen
En la mañana de este martes, integrantes de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas Combinadas mantuvieron una reunión con el Intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Turismo, Aldo Álvarez e integrantes del COES local.

En el encuentro se establecieron las pautas de realización del evento y requerimientos relacionados estrictamente con el protocolo de la competencia.

Analizados y aprobados todos esos temas, el municipio dio la autorización correspondiente para que se lleve a cabo la carrera en el día programado, que es el domingo 25 de abril.

Al respecto, Javier Del Castillo dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “sanitariamente y protocolarmente sabemos que el evento se puede realizar con todos los detalles necesarios, tanto para el día sábado y el domingo mismo, que es la carrera”, remarcó ante la pregunta si se corría el rumor de una posible cancelación.

Además, “hay gente que viene de muchos kilómetros y ya venían para la ciudad durante esta semana y querían saber que íbamos a hacer”, comentó.

Del Castillo recordó que para la edición 2021, habrá una gran cantidad de participantes provenientes de diferentes puntos del país”, además “la competencia tendrá la participación de 40 concordienses, siendo Federico Álvarez y Belén Labriola, los únicos que largarán en la categoría elite”.


ACTIVIDAD DÍA SÁBADO 24:
Se procederá ese día sólo a la ENTREGA DE KITS con horario ampliado entre las 9hs y las 19hs, es decir prácticamente durante todo el día se estarán entregando los kits, todo con el debido cuidado en exigir el distanciamiento en la fila, toma de temperatura, uso obligatorio de barbijo, etc. La extensión en el horario para esta actividad y la atención en dos sectores delimitados por orden alfabético, ayudará a que sea mucho más fluido el tránsito de corredores ese dia en Casa de Piedra.

Junto con esta tarea de retiro de kit, el corredor ya deberá llevar su bicicleta y otros elementos para proceder al ingreso a parque cerrado, el cual estará abierto en el mismo horario del retiro de kit.

Se elimina por protocolo ese día sábado, el tradicional Almuerzo de Carbohidratos y la Charla Técnica, no así la Expo que tendrá a cada stand ubicado de manera especial en este amplio predio de Puerto Luis.

ACTIVIDAD DIA DOMINGO (carrera):
El inicio con Natación tendrá sólo a los corredores en ese sector de largada, no así al público, familiares y acompañantes, quienes podrán observar la etapa pero dispersos en playas adyacentes al predio de Puerto Luis. Y se recuerda que como ya se había pautado con anterioridad, el sistema de largada será Rolling Start (es decir no en forma masiva), debiendo cada corredor mantener distanciamiento antes de ingresar a su rango de largada según el tiempo de carrera. Por otro lado no se permitirá el ingreso al agua en forma previa a la largada, y el uso de barbijo provisto por la organización será obligatorio hasta segundos antes de largar.

En las etapas de ciclismo y pedestrismo es muy amplio el circuito y con muchos puntos panorámicos como para que quienes acompañen puedan observar bien distanciados el desarrollo de estas etapas apostados al costado de la ruta.

Y será muy importante que no tengamos público presente sobre la manga de llegada de la competencia, limitándose la presencia en ese sector y sectores aledaños. De ninguna manera podrá tampoco el corredor llegar acompañado en esos metros finales de algún familiar.

El sector post llegada no tendrá esta vez el clásico parque cerrado donde todos los corredores se quedaban allí junto al resto. Esta vez se armará una manga muy amplia post llegada para que el corredor continúe caminando por ese sector hasta salir del mismo, y en ese pasaje durante ese manga irá recibiendo un servicio super completo de comidas y bebidas debidamente preparados, junto a medalla y toallón que tomará apenas transcurrida la meta, y también se le entregará otro barbijo que será de uso obligatorio en el post carrera.