Agrandar imagen
Tal como estaba previsto en el calendario, la competencia se disputará el sábado 24 de abril en la zona de Península Soler, dentro del lago de Salto Grande. El campeonato volverá a transitar esa bella geografía, tal cual lo hizo en la apertura del certamen 2019. Para que la prueba se lleve a cabo, mucho ha tenido que ver el visto bueno por parte del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Concordia, como también el acompañamiento por parte de Codesal, que administra la zona del lago de Salto Grande.

“Tenemos la aprobación del COES para realizar la segunda fecha en la Península Soler. También desde Codesal aprobaron la carrera por lo que
estamos muy contentos. Justamente instauramos que para esta carrera se pondrá en juego la Copa Codesal a los ganadores de la general en damas y varones”, manifestó recientemente Esteban Sbresso, presidente de la asociación.

En función de ir diagramando el trazado a emplear y sobre más detalles, adelantó que “estamos viendo en diagramar un circuito de aproximadamente 8 o 9 kilómetros en la zona de la península, frente a la playa Las Palmeras y gracias a la aprobación del Sindicato de Trabajadores de Salto Grande, la carrera transitará esos sectores para diagramar otros nuevos senderos”.

En los próximos días se dará a conocer el inicio de las inscripciones y las modalidades para tal fin, en función de darle continuidad al torneo, que
tuvo en la primera fecha en Estancia Grande una buena concurrencia de competidores.
Fuente: Prensa Amigos del MTB