Agrandar imagen
Fue la séptima caída para el equipo concordiense que este viernes volverá a jugar en su gimnasio a las 21.30 horas ante Regatas de Concepción del Uruguay.

En el primer cuarto la visita comenzó metiendo un parcial de 10 a 0 producto de dos triples y un doble de Fouce (8 puntos) más otra conversión de Gaytan. Esto obligó rápidamente a pedir minuto a Martín Segovia. Tras ese descanso, el local reaccionó y con 7 puntos de Ortiz (dos triples) más los dobles de Merino y Cabrera se puso en ventaja por la mínima (11 a 10). Igualmente, el elenco de Urdinarrain cerró mejor esos primeros diez minutos y gracias a siete tantos más de Fouce más dos de Revello hicieron que ese primer período termine con ganancia para el huésped por 19 a 14.

En el segundo cuarto el “Expreso” estuvo aproximadamente seis minutos sin convertir y “Lucho” tuvo buenas respuestas desde el banco con la experiencia de Isaac Monti aportando dos bombazos y ocho puntos sumado a cinco tantos de Caraballo. Merino con seis tantos era la principal amenaza en el ataque del “Ferroviario”. Parcial de 17 a 11 para los conducidos por Mario Rodríguez que se iban al descanso largo arriba por 36 a 25.

Con el correr del tercer cuarto, el dueño de casa mostró a un Merino muy activo metiendo nueve puntos más el aporte de Pérez y Obregón con cuatro puntos cada uno. En el visitante hubo un buen tramo de Nahuel Revello lastimando en la pintura con siete tantos y también Fouce volvía a aparecer castigando desde larga distancia por duplicado. Los conducidos por Martín Segovia se quedaban con el chico por 24 a 19 y la ventaja al cierre del segmento era para los de Urdinarrain por 55 a 49.

El último cuarto fue muy cambiante. Ferro con el empuje de Ortiz aportando dos triples y un doble provocó que el local se ponga en ventaja por la mínima (61-60). Enseguida llegaron dos triples anímicos de Gaytan para que los visitantes recuperen el liderazgo en el tanteador. El anfitrión con sendos dobles de Stanghelini volvía a ponerse arriba por 67 a 66 pero en las ofensivas siguientes Ferrocarril fallaría en la conclusión y del otro lado Luciano con los libres de Revello más las oportunas conversiones de Gaytan sacaría nuevamente una pequeña luz de diferencia. Un triple de Ortiz volvió a poner a tiro a los locales pero cuando tuvo la chance de igualar la historia, erró libres claves y en el otro canasto Monti terminó por liquidar el pleito con anotaciones desde la línea de suspiros. Parcial de 24 a 24 y victoria final para Luciano por 79 a 73.

Ferro hilvanó una nueva derrota y este viernes volverá a ser local en el Juan de Dios Obregón cuando reciba a las 21.30 a Regatas Uruguay.
Síntesis
Ferrocarril (73): Joaquín Obregón 6, Facundo Ortiz 21, Lucas Stanghelini 8, Leandro Merino 20, Federico Cabrera 2 (x) (F.I.); Ricardo Truffa 10, Agustín Pérez 4, Exequiel Imbelloni 2, Pablo Nogues 0. No ingresaron: Fabricio Barboza, Cristian Pelizzari y Luciano Silvestrini. DT: Martín Segovia.

Luis Luciano (79): Nicolás Ramírez 3, Bautista Fouce 24, Francisco Gaytan 17, Marcos Revello 4, Nahuel Revello 10 (F.I.); Isaac Monti 12, Lisandro Caraballo 5, Gabriel Fernández 4, Raymundo Legaria 0. DT: Mario Rodríguez.