Agrandar imagen
No obstante, a pesar de que el campeonato continúe, desde la Confederación Argentina de Básquetbol destacaron que debido al incremento exponencial de casos de COVID-19 se ha resuelto la cancelación de todos los permisos para el acceso del público general a los partidos pendientes del Torneo Federal de la temporada en curso.

Asimismo, en el mismo comunicado recordaron que el Torneo Federal se rige en base a las definiciones de contacto estrecho establecida por el Poder Ejecutivo como ”toda persona que estuvo sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros distancia de un caso confirmado durante 15 minutos o más o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas. También es contacto estrecho quien comparte habitación, baño o cocina con un caso positivo de covid-19” y por FIBA: "Contactos cercanos" definido como cualquier individuo que haya pasado con los individuos positivos al menos quince (15) minutos acumulados cara a cara dentro de veinticuatro (24) horas o dos (2) horas en la misma habitación”.

De ello se desprende que, “la participación específica en juegos o entrenamientos no será causal de definición como contacto estrecho y por ende no será tenido en cuenta como argumento para los pedidos de suspensión y/o reprogramación de partidos”.

Además, “ante la aparición de casos positivos y en el caso de la intervención de las autoridades médicas locales, lo que se resuelva será respetado siempre y cuando las resoluciones estén debidamente documentadas”.

Por último, desde CABB apelaron a la colaboración del público y “a todos los que hacen posible la competencia, para profundizar las medidas de prevención y cuidados, tendientes a generar las condiciones que permitan la continuidad del Torneo durante esta temporada”.