Agrandar imagen
El santafesino Germán Chiaraviglio volvió a entrenarse después de un prolongado parate a causa de la pandemia de Coronavirus, algo que lo llenó de satisfacción, pensando en su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Contento en esta nueva etapa en la que pudimos volver a entrenar”, señaló el santafesino en dialogo con El Once TV.

A lo que agregó: “El regreso fue con mucha alegría y muchas precauciones también, y cuestiones de prevención que hacen al cuidado de todos los que venimos a la pista, y de los elementos también, pero lo tomamos con mucha alegría porque para nosotros que estamos acostumbrados a movernos, por eso ni bien nos dieron la autorización que podíamos salir, retomamos los trabajos”.

Más adelante el atleta olímpico se refirió a la postergación de los JJ.OO. para 2021 y se mostró de acuerdo con la decisión: “Obviamente nos pesó, como todo los deportistas que esperábamos eso, pero creo que fue una medida muy prudente”.

Y siguió: “Me pareció muy responsable el hecho de posponer los juegos, porque la prioridad pasó a ser otra cosa, obviamente que el deporte pasa a segundo plano cuando lo importante en este caso es la salud”. A lo que agregó: “Tendremos más tiempo para prepararnos para el año que viene, y para planificar y pensar todo lo que va a venir, en la preparación antes de los juegos”.

Finalmente, Chiaraviglio se refirió a su decisión retornar a las prácticas en Concordia, y como Javier Benítez, su entrenador, nacido en esa localidad, influyó para que así sea: “Tuvo mucho que ver, nos conocemos de toda la vida, fuimos compañeros de entrenamientos, y más que nada de competencia y de viajes muchos años y en esta nueva etapa, que a partir del año pasado decidí quedarme en Argentina, después de viajar mucho me pareció la mejor opción, además es relativamente cerca de Santa Fe”.

Y finalizó: “También lo hago con Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay, que armamos un grupo que esta bueno, me motiva mucho, me incentiva con dos personas jóvenes, y con ganas de laburar, para mí que me cuesta el día a día, así que estoy contento, porque de a poco vamos poniéndonos en tono y en sintonía, habíamos arrancado muy bien este 2020 hasta que ocurrió lo que ya sabemos”.