Agrandar imagen


El primer trascurso del partido fue favorable para el equipo dirigido por Cristhian Fernández tuvo posesión la posesión del juego, dominó en campo contrario y además estuvo sólido en sus líneas. El primer try del partido llegó por intermedio de Nicolás Morales que sumó los 5 primeros puntos del partido. Rápidamente tras una excelente jugada, Guido Ceballos apoyó sobre el in goal y sumó la segunda anotación. En ambos puntos Juan Andrés Ruíz no estuvo fino con la puntería y erró las conversiones.


El elenco concordiense no desaceleró su juego y siguió atacando a Curiyú, que no podía reaccionar. Cristhian Sampietro sumó un nuevo try para Los Espinillos y Ruiz finalmente pudo sacar el maleficio y sumó los dos puntos restantes desde los palos. (17-0).


Una mala noticia para el “Rojo” fue la baja de Joaquín Berloni que tras un golpe tuvo que ser sustituido y en su lugar ingresó Franco Graciano. Luego de la modificación, el líder de forwards Federico Herrera sumó otro try. Guido Ceballos anotó la conversión y llegó a 7 puntos en su cuenta personal (24-0). Sobre el final, Tobías Carisímo convirtió 5 puntos más para los visitantes que finalmente se fueron al descanso con un resultado de 29 a 0 a favor.


Fernández puso en cancha a Lucas Passarello y no lo defraudó. El Wing fue el autor del sexto try para el “Rojo”. El segundo tiempo para Los Espinillos fue arrasador, Franco Graciano, Morales en dos oportunidades, Juan Andrés Ruiz, Maximiliano Faust e Ignacio Burna sumaron trys. Por su parte, Sebastían Dupont sumó 10 puntos a través de las conversiones. Finalmente el juego culminó 76 a 0 para Los Espinillos.

Cristhian Fernández hizo debutar a dos jugadores que surgieron de las divisiones infantiles de la institución. Tomás Reyes y Enzo Candela tuvieron sus primeros minutos en la primera división de Los Espinillos en un partido oficial de la Unión Entrerriana de Rugby.

Resultados:
Costa del Uruguay
Zona Norte: Salto Grande Azul 21 – San Martín 13 / Curiyú 0 – Espinillos 76
Zona Centro: Cucu Rojo 48 – Salto Grande Blanco 6 / Colón RC – Aguará de San José postergado
Zona Sur: Carpinchos 28 – Central Entrerriano 22 / XV Roble Jockey – Cucu Azul postergado

Costa del Paraná
Zona 1: Echagüe 13 – Unión de Crespo 7 / Rowing – Camatí postergado
Zona 2: Estudiantes – Tilcará / Cultural de Crespo – Capibá ambos postergados
Zona 3: Minuanes 7 – Nogoyá RC 19 / Libre: Jockey Club de Gualeguay

Posiciones:
Costa del Uruguay
Zona Norte: Espinillos 5 – Salto Grande Azul 4 – San Martín y Curiyú 0
Zona Centro: Cucu Rojo 5 – Salto Grande Blanco 0 – Colón RC y Aguará 0
Zona Sur: Carpinchos 5 – Central Entrerriano 0 – XV Roble Jockey y Cucu Azul 0

Costa del Paraná
Zona 1: Echagüe 4 – Unión de Crespo 1 – Rowing y Camatí 0
Zona 2: Estudiantes – Tilcará – Cultural de Crespo – Capibá 0
Zona 3: Nogoyá RC 4 – Minuanes y Jockey Club 0