Agrandar imagen Se esperan unos 40 competidores.
Se esperan unos 40 competidores.
Luego de las visitas previas a la localidad del departamento Concordia por parte de representantes del Auto Club de Concepción del Uruguay, como del promotor de la categoría, Javier Tofay; la Municipalidad de Estancia Grande se apresta a dejar todo listo para que el próximo viernes comiencen a llegar los equipos al Parque de Servicios que estará ubicado en el Predio Ferial.
Calendario
En tanto que el jueves cerrarán las inscripciones y el viernes será la verificación administrativa en la Estación de Servicios Axion, sobre Autovía 14 en el acceso a la localidad, trámite que también se podrá realizar el sábado por la mañana. El viernes será la conferencia de prensa que se realizará a las 20 horas.

Por otra parte, la carrera tendrá la particularidad de que estará presente la concordiense Nadia Cutro con su Toyota Yaris, que habitualmente compite en el Rally Argentino. Aunque se aclaró que no compite, ya que no es su categoría. El que sí competirá es el piloto Jorge Suñer, quién correrá con su VW Gol.

El sábado desde las 8 y hasta las 13 horas será el reconocimiento de los tramos. La acción comenzará con la primera etapa que tendrá dos pruebas sobre el tramo de Calabacilla-Ruta 14, a las 14.58 y 17.21, respectivamente.
Detalles
El intendente de la localidad, Javier Goldín, charló con Diario Río Uruguay y contó que en el Predio Ferial “se ubicarán los 40 vehículos, con todos los integrantes de los equipos, quiénes traen sus propios protocolos”.

“La gente puede ir, vamos a dejar que entren, pero de a poco”, adelantó. Subrayando que “lo bueno que tiene el rally es que son 19 kilómetros de un lado y 18 del otro y los podes ver en toda su extensión, por lo que evitaríamos que estén todos juntos en un lugar”.

Además, remarcó que toda la acción se puede ver “sin costa de entrada” y recomendó “el circuito de Calabacillas, porque pasa algo muy especial: pasa muy cerca del río”.

“Hay dos partes donde cruza el agua – tipo badenes – están dentro del monte y es maravilloso”, especificó.