Agrandar imagen
El pasado fin de semana, el concordiense Guido Córdoba debutó como arbitro asistente en el partido que disputaron Instituto de Córdoba y Santamarina de Tandil, en el marco del segundo capítulo de la Primera Nacional.

El oriundo de Concordia estuvo en el estadio “Mario Alberto Kempes” como segundo asistente de Carlos Córdoba, mientras que Federico Cuello actuó como primer asistente y el cuarto árbitro fue, Sebastián Bresba.
“Para mí significó un gran pasó para el principio de mí carrera a nivel profesional”, destacó Guido Córdoba a Diario Río Uruguay, sobre su designación para formar parte de la terna de la segunda categoría del fútbol argentino.

En relación a la experiencia que le tocó vivir, el concordiense dijo que “desde la designación ya lo empecé a vivir con mucha ansiedad y alegría”, luego “empezado el encuentro busqué la mayor concentración”, teniendo en cuenta que “es una categoría superior , más intensa y el nivel de juego es otro”.

Por otra parte, Córdoba contó que “hace tres o cuatro años que anhelaba estar en la segunda categoría y este partido fue el puntapié inicial para seguir avanzando en esta profesión”. Y agregó que “uno siempre sueña jugar en una categoría superior en la que está, pero también hay que ser realista, de que debemos estar preparados en todos los aspectos”.

Consultado si su próximo objetivo sería el de estar en una terna de Primera División, Córdoba remarcó que “es el sueño desde el primer día que decidí ser árbitro, ahora para poder llegar a eso debo adquirir experiencia y afianzarme en esta categoría”, para que de esa manera “sí pueda esperar ser parte de una terna de la primera división”. Y subrayó que “los sueños no se terminan acá, porque el mayor sueño de un árbitro es integrar una terna mundialista”.