Agrandar imagen
Atravesó la línea de llegada. Esto se puede decir de Paula González quien, al igual que otros maratonistas, corrió cinco kilómetros en la Maratón Aniversario de Federación, el pasado sábado. Pero esta historia va más allá de un encuentro deportivo.

En realidad, Paula, de 22 años, superó ampliamente esa meta, que la hizo transitar por un camino difícil para felizmente atravesar la línea de llegada. Hace un año y ocho meses fue trasplantada. Durante casi cuatro años esperó por los órganos que necesitaba para seguir viviendo. Entró en emergencia nacional 23 días antes de ser trasplantada de corazón y pulmones. Después de un tiempo de tratamiento pos trasplante, regresó a su ciudad, Federación y allí, buscando rehabilitarse y aportar calidad a su salud, empezó a entrenar en el grupo IC.

“A la carrera la sufrí un poco pero la terminé”, enfatizó en diálogo con Radio Chajarí. “Ahora puedo tener una vida normal, puedo entrenar, tratar de terminar el colegio. Es cuestión de tiempo, a que mi cuerpo se acostumbre al trasplante. Es como empezar de cero. Para mi fue un gran logro”, dijo entusiasmadas por lo logrado en la maratón.

Por otra parte, contó que sus padres siempre la motivaron a que hiciera aquello que la hacía feliz y si bien “nunca había probado esto de correr”, confesó “uno de mis hermanos me incentivó” y así logró su primera carrera. “Fue un gran logro haber terminado sin abandonar”, apuntó la joven.

Con respecto a lo que opinan los médicos de esta posibilidad de correr, Paula dijo que ellos “hicieron una gran hazaña para lograr este transplante y ahora están impactados y se sienten orgullosos”.

“Me siento completa, estoy haciendo lo que soñé. La importancia de la donación de órganos es darle vida alguien más. Conocí a la familia de mi donante, les agradecí personalmente. El día que nos conocimos completamos una parte que faltaba. Su mamá me dice que se siente completa, le da tranquilidad ver que otra persona puede lograr cosas con los órganos de su hijo”, transmitió.

Más allá de los resultados y el respeto y reconocimiento para todos los maratonistas que el sábado participaron del evento en Federación, sin dudas Paula es la gran ganadora, señala la crónica del portal Chajarí al día.
Fuente: Chajarí al Día