Agrandar imagen
El mandatario estuvo estelunes en la localidad de Piedras Blancas, para dejar inaugurada una unidad educativa, recorrer la obra de ampliación de la escuela secundaria y entregar viviendas. En ese marco, comentó que, en dicha reunión de gobernadores, “habíamos propuesto poder generar un aumento en el corte del biocombustible", para que de esa manera, al actual corte de 7,5 "llevarlo arriba del 10”.

La norma actual establece un corte obligatorio de biodiesel del 7,5% por cada litro de gasoil, pero los mandatarios provinciales solicitaron que la Secretaría de Energía modifique ese porcentaje, ante las necesidades del momento.

Bordet remarcó que una medida de esae tipo "beneficia a nuestras industrias regionales", ya que la región centro es productora de biocombustible. Todo ello ante la necesidad "de encontrar una respuesta y una solución rápida a problemas que hacen a la logística y que también hacen a la estructura de costos de muchos de nuestros productores”.

El gobernador también trajo a colación que "en toda la zona fronteriza hay un tránsito de combustible hacia el Uruguay", alentado por "un 164 por ciento de diferencia en el precio" a favor de los conductores del vecino país. Lo que también hace que escasee acá para nuestros vecinos y productores”, por lo que "estamos trabajando sobre el particular”.