Agrandar imagen
“Desde este lunes cobran sus becas tanto los estudiantes secundarios como del nivel superior, es decir, terciarios y universitarios, que recibieron el beneficio este año”, dijo el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

También recordó que el viernes concluyó el plazo de inscripción del nuevo período para la renovación o nuevas becas de los estudiantes del nivel superior, y acotó que “durante dos meses se mantuvo las 24 horas la posibilidad de que los jóvenes gestionaran su beneficio del gobierno de Entre Ríos a través de nuestro sistema de inscripción”.

Sobre esta cuestión Bértoli informó que, tras el cierre de inscripción, en el área Becas se continúa con las evaluaciones de las últimas solicitudes para su posterior adjudicación si correspondiere.

El titular del ente autárquico recordó que el periodo de pago para el caso de los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre de este año y se retoma desde febrero hasta marzo de 2023, para completar los nueve meses anuales de pagos. Mientras que el nivel superior comienza en agosto y se extiende hasta diciembre, para luego retomar en marzo 2023 y completar el período anual en junio.

“En los dos casos garantizamos el pago retroactivo al mes en que inicia el periodo de pago correspondiente”, remarcó Bértoli, en relación a las adjudicaciones posteriores al inicio del calendario anual de pago.
El cronograma
Bértoli señaló que el cronograma de pago de las becas se establece cada mes según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo.

El detalle del cronograma de pago es el siguiente:

Lunes 5: cobran quienes tengan la terminación del DNI en 0 y 1.
Martes 6: con terminación de DNI en 2 y 3.
Miércoles 7: terminación de DNI en 4 y 5.
Jueves 8: terminación de DNI en 6 y 7.
Viernes 9: terminación de DNI 8 y 9