Agrandar imagen Caprarulo, Bordet y Bahillo en una reciente gestión para el sector
Caprarulo, Bordet y Bahillo en una reciente gestión para el sector
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente afirmó que "se recibió con entusiasmo la noticia por varios motivos". En primer lugar - citó -- "por el relacionamiento que tenemos con Bahillo, producto de haber estado hace dos años y medio a cargo de Ministerio de Producción de Entre Ríos".

En ese contexto, Caprarulo recordó las muchas "reuniones mantenidas con él y las giras comerciales que encaramos, como la reciente a Inglaterra y a Alemania". Subrayando que "casualmente el próximo viernes íbamos a mantener una reunión con el enviado comercial del Reino Unido, sin embargo se suspendió por reprogramación del lado inglés".
Conocimiento
Para el titular de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino, "Bahillo tiene un conocimiento muy detallado acerca de las economías regionales de Entre Ríos". Además, "no tenemos que explicarle nada porque ya conoce todo el valor agregado que tiene la actividad citrícola de exportación", destacó.

A su entender, "al concentrar Sergio Massa, varios ministerios, se jerarquiza la Secretaría de Agricultura por lo que - creemos - tendrá responsabilidades muy importantes".

Caprarulo contó que - ante la novedad - "nos comunicamos con él, le deseamos mucho éxito y quedamos en reunirnos pronto en su nuevo rol".
El campo y sus desafíos
Por último, el dirigente citó que Bahillo "tiene mucho conocimiento de la lechería, dado que es un productor tambero y eso es muy novedoso para el peso del cargo que va a ejercer".

"Eso repercute en la implicancia que tienen las economías regionales de nuestra provincia, tales como el arroz, la avícola, la madera, la apícola, citrus, arándano, pecán, etc...", enumeró.
Primer planteo
En ese contexto, Caprarulo adelantó uno de los primeros pedidos que realizarán al flamante funcionario, ya que "uno de los desafíos a encarar será la revisión del tipo de cambio para los exportadores", dado que "liquidar a 130 pesos para nosotros, con los aumentos dolarizados de insumos, de fletes marítimos, fertilizantes, etc., redunda en una actividad de mucho riesgo, que agrega mucho valor, pero con una rentabilidad bastante exigua".

De allí que de manera imperiosa "necesitamos alguna ayuda para que el tipo de cambio sea más competitivo porque ahí se juega un poco la supervivencia del negocio", remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.