Según se puntualizó a Diario Río Uruguay, la cita es para las 18 horas y los disertantes analizarán la situación del sector, sus perspectivas y posibilidades en el actual contexto y el futuro de la actividad.

La cita es en el Centro de Convenciones Concordia (Av. San Lorenzo y Próspero Bovino), con entrada libre y gratuita, y contará con la disertación del economista Damián Di Pace, del presidente de CAC Mario Grinman y del escritor y ensayista Santiago Kovadloff.
Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, Especialista en Comunicación Organizacional y Empresaria (UBA), Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica (Facultad de Cs Económicas – UBA), Magister en Marketing Estratégico (UCES), Doctor en Economía (AIU-EEUU)

Se desempeña como periodista especializado en Economía en América TV, A24, LN+, Radio Rivadavia y Rock & Pop con su consultorio económico. A su vez, es consultado por medios locales nacionales e internacionales sobre cuestiones de economía, mercados, consumo y comercio.

Escribe para Infobae e Iprofesional. Es autor de los libros Economía de a Pie - Un paseo por la economía que le interesa a la gente, El Futuro del Comercio Minorista en Argentina, Economía Pyme – Pensar en Grande siendo pequeñas, Marketing Extraordinario – El lado oculto y futuro de los mercados. Está presentando su nuevo libro El futuro del comercio que viene.

Dirije su consultora Focus Market, desde donde asesora a empresas en América Latina.

Natalio Mario Grinman nació en la ciudad de Concordia y tiene una vasta trayectoria en el ámbito gremial empresario. A los 21 años se incorporó a la Cámara Gráfica de Entre Ríos, para posteriormente integrarse a la Federación Argentina de la Industria Gráfica. Se desempeñó como secretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, y entre 1988 y 1996 ejerció la presidencia de la institución, siendo su mandato el más largo en la historia de la entidad. En el año 1985 ingresó a la Federación Económica de Entre Ríos, presidiéndola entre 1991 y 1995.

En el sector público se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Asesor del Gobernador de la provincia de Entre Ríos en temas económicos. Asimismo, integró numerosas comisiones locales y regionales, entre ellas el Comité Interjurisdiccional de Salto Grande, el Consejo municipal de la Producción de Concordia, la Comisión municipal del Parque Industrial de Concordia y el Movimiento de Emergencia Mesopotámico.

En 1985 se incorporó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ocupando desde entonces distintas posiciones tanto en el Consejo Directivo como en la Mesa Ejecutiva. Ejerció la representación de la CAC en entidades nacionales e internacionales, como CAMACOL y AICO y fue Secretario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Desde el 2020 preside la Cámara Argentina de Comercio, una de las cámaras de representación empresaria más importante del país, con una fuerte presencia federal y proyección internacional.

Santiago Kovadloff se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Posee dos Doctorados Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de la Universidad de Altos Estudios en Ciencias Exactas (U. CAECE).

Es Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

A lo largo de su extensa trayectoria, obtuvo infinidad de distinciones entre las que se destacan: Primer Premio Nacional de Literatura, Primer Premio Municipal de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires, Orden del “Rei Dom Henrique o Navegante” otorgado por el Gobierno de Portugal en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor y promotor del estudio de la literatura de Portugal, ganó el Premio Internacional de Ensayo “Pedro Henriquez Ureña” otorgado por la Academia Mexicana de Letras

La Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor y en dos ocasiones obtuvo el Premio Kónex de Platino.

En el año 2019, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de, entre otros títulos: El silencio primordial, Lo irremediable, Sentido y riesgo de la vida cotidiana, La nueva ignorancia, El enigma del sufrimiento, La extinción de la diáspora judía, Hombre reunido.

Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires, desde abril de 2021 comparte con Jorge Sigal la conducción del programa radial “Haciendo pie”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.