Agrandar imagen La actividad, en problemas.
La actividad, en problemas.
El secretario general de la UOCRA en Entre Ríos, Walter Doronzoro, explicó que ante el panorama macro económico actual “lo primero que se ve afectado es nuestra actividad”. En contacto con Diario Río Uruguay, comentó que con “estas corridas cambiarias y el nivel de inflación consecuente, existe una variación tremenda en las obras de construcción”.

Para el gremialista, la situación impacta tanto en los emprendimientos públicos como privados, dado que “una bolsa de cemento arrancó con un valor entre 120 y 200 pesos; y ahora la tenés a más de 300”.
Más política
Para Doronzoro no se trata de visiones apocalípticas pero sí de buscar soluciones con más política. Para tal afirmación, recurrió a la estadística y graficó que “en 2015, teníamos 11.800 trabajadores en el sector”, y – actualmente – “tenemos apenas 7 mil y algo”.

“Nosotros veíamos este cuadro recesivo en Argentina y sabíamos que algo podía pasar”, recordó. Subrayando que “el gobierno debería tomar medidas anti cíclicas para contener nuestra actividad”.
Concordia
Gran porcentaje de las obras privadas – incluidos muchos emprendimientos de edificios en Concordia – “están paralizados”, sostuvo el referente gremial.

Tal panorama se replica “tanto en Concordia, como en Paraná o en Concepción del Uruguay”, mencionó. “En algunos casos directamente están paralizados y en otros, vienen a ritmo muy lento por falta de personal”, citó.