Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt, reconoció que “tomamos muy bien” la iniciativa y “valoramos el gesto de estas nuevas tasas que van a beneficiar al sector”.

“Por ahí el impacto económico no es tan importante, pero sí lo es el gesto para poder seguir avanzando y que consideren al sector para el desarrollo turístico de la ciudad”, dado que “seguramente va a ayudar para que vengan inversiones, para que haya más trabajo, que es en lo que venimos trabajando desde la Asociación Hotelera”, valoró Brandt.

Según sus palabras, el proyecto del Ejecutivo “viene a apoyar al sector turístico, por lo que todo aquel que esté registrado como actividad turística, en lo que respecta a hotelería – gastronomía, se podrá acercar a rentar, que es lo que tratamos de definir ahora, con una cierta normativa para acceder al beneficio de la reducción de la tasa del libro público para su actividad comercial”. Además, también podrán acercarse a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, en donde “se hará un relevamiento de todos los socios y se acompañará durante la presentación para acceder al beneficio”.

Finalmente, Brand indicó que “la medida se aprobó este martes y calculo que, en el transcurso de estos días, veremos cómo se gestiona y de qué manera, para ya poder implementarlo en la factura que va a salir la semana que viene y poder aprovechar el beneficio”.