De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, se trata de la conocida firma mayorista Maxiconsumo, que incluso tiene varias marcas propias, siendo las más conocidas Marolio y Molto.

De esta manera, la firma propiedad del empresario Víctor Fera, abriría su primera filial en la provincia de Entre Ríos, eligiendo la ciudad de Concordia para ese desembarco.

Según se confirmó a este medio, el predio ya había sido adquirido con anterioridad y abarca cerca de cuatro manzanas que están en la zona de la rotonda de las avenidas San Lorenzo y boulevard Yuquerí, en uno de los accesos que tiene Concordia por el sur. En ese lugar se montará una estructura de gran tamaño para ofrecer productos no solo al mercado local, sino también a toda la región de Salto Grande.

Una fuente municipal señaló que, formalmente, no hubo presentación local al respecto, aunque en la comuna estaban al tanto que el primer paso que dieron desde Maxiconsumo fue interiorizarse sobre los requisitos que exige las Ley 9393, con la cual se regula la habilitación, ampliación, modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales -y de cadenas de distribución o venta- en el ámbito de la provincia de Entre Ríos.
Por otro lado, trascendió que, además de los obreros que se encargarán del montaje y la construcción, una vez que esté funcionando a pleno, el hipermercado mayorista requeriría de al menos unos 130 trabajadores para la atención de clientes, de acuerdo al objetivo regional planificado por los inversores.

La mencionada empresa cuenta con más de 30 sucursales en todo el país, distribuidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Villa del Parque), en el Gran Buenos Aires (Berazategui, Boulogne, Burzaco, González Catán, Esteban Echeverría, Mercado Central, Pacheco, Tigre, Villa Domínico, San Justo, Merlo, Moreno, San Miguel y Loma Hermosa) y en el interior del país (Azul, Bragado, Campana, Chaco, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Olavarría, Posadas, Rio Grande, Río Negro, San Juan, San Nicolás, San Pedro, Salta, Santa Fe, San Luis y Tucumán).