Agrandar imagen La estimación de cuánto será el incremento para quiénes pierdan el subsidio.
La estimación de cuánto será el incremento para quiénes pierdan el subsidio.
Vale recordar que el gobierno nacional habilitó la web donde se puede solicitar continuar con el subsidio, siempre de acuerdo al decreto 332/2022 que da cuenta de la tan comentada segmentación de tarifas. En ese sentido, se aclaró que se trata de una declaración jurada que tienen que completar los consumidores para seguir teniendo el beneficio.
En números
En contacto con Diario Río Uruguay, Moix explicó que "aquellas personas que pierdan el subsidio por estar comprendidas en el nivel 1 de la tarifa eléctrica, verán incrementadas sus facturas en 3.500 pesos, de acá a fin de año".

"Ese incremento será en forma gradual, siendo la primera cuota de 1.200 pesos y las dos restantes se irán sumando hasta completar ese monto de 3.500 pesos", detalló.
Trámite
El subinterventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) fue contundente y afirmó que "quién no realice el trámite online que ha dispuesto el gobierno nacional va a perder el subsidio".

"Justamente porque tiene el carácter de declaración jurada, por lo que en la carga de datos hay que aclarar la situación patrimonial y de esa manera ver si se está en condiciones o no de seguir con el subsidio", mencionó. De todos modos, aclaró que los datos "pueden modificarse cada 6 meses".

A su entender, en el caso de perder el beneficio, "será un incremento importante en las facturas" y descartó que la provincia necesite adherir a la medida "porque esto se da en la venta de energía prevista en el mercado mayorista; es algo que nosotros no tenemos injerencia".