Agrandar imagen Críticas desde la oposición.
Críticas desde la oposición.
Al analizar el nuevo cuadro tarifario dado a conocer por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), el legislador dijo que el aumento acumula más del 65 por ciento en seis meses.

“ENERSA, en seis meses, aumentó la tarifa de luz para las viviendas en más del 65 por ciento", denunció. Subrayando que "la estrategia, de pequeños aumentos mensuales, sólo no se incrementó en el mes de abril, acumula en este periodo el porcentaje señalado”.
Inflación vs. salarios
Dal Molín, dijo que “las medidas están avaladas por resoluciones del organismo provincial regulador de la energía (EPRE)". En términos reales, acotó, "si ajustamos por inflación, el incremento fue en promedio para el precio por kilowatt, en este rango residencial de tarifas, de casi el 35 por ciento, por encima del indicador del índice de precios al consumidor que publicó el INDEC. RADM, el 2 de junio 2022”.

Según el legislador de Juntos por el Cambio, la energía mayorista 2tiene un costo que para todos es igual y, en Entre Ríos, la encargada de distribuir esa energía y la que dispone el precio final a los usuarios es una empresa monopólica estatal, a la que se le debería poner atención en cómo bajar los costos de administración y de comercialización para que, de esta manera, el precio final de la energía a los consumidores sea menor".

También hay que ver el concepto de impuestos que se cobran en las facturas”, señaló Dal Molín. Insistiendo en que “en seis meses, el incremento fue 65 por ciento, basta con ver el cuadro tarifario de ENERSA”.