Agrandar imagen Daleve, a punto de lograr el Sello Agroecológico Municipal.
Daleve, a punto de lograr el Sello Agroecológico Municipal.
En contacto con Diario Río Uruguay, Daleve destacó que hace varios años "nos dedicamos a producir verduras de hoja y también algo de tomate y pimientos". Entre las variedades, se pueden citar lechuga, rúcula, acelga, coliflor y brócoli.

"Lo hacemos de manera agroecológica desde que comenzamos", comentó. En efecto, en la actualidad, tanto el productor como su esposa, están trabajando con el fin de consolidar una producción agroecológica y sustentable.
Colaboración
Daleve destacó "el apoyo del INTA Concordia y de la Municipalidad también; que siempre nos tendieron una mano". Subrayando que "nos incluyeron en este proyecto para tener un sello en las verduras producidas de esta manera".
Agrotóxicos
Según se informó oficialmente, el productor es uno de los que está a punto de obtener el Sello Agroecológico Municipal; un trabajo que se está llevando adelante en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación y diferentes instituciones como el INTA, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la UTN y pequeños productores, para diferenciar la producción de la zona que se realiza libre de agrotóxicos.

Para Daleve, es un paso importante porque "va a diferenciar una producción convencional - con agroquímicos - con lo nuestro que es saludable y amigable con el medio ambiente".

"La idea de la Municipalidad es que los productores puedan comercializar en distintos puntos, mediante ferias o mercados populares", acotó.
Precios
Por último, el productor minimizó la idea de que estos tipos de productos sean más caros. "De hecho ahora los estamos comercializando casi al mismo precio que las verduras de producción convencional", mencionó.

A su entender, "lo que sí hay que tener en cuenta son los costos para este tipo de producción: son mayores que la convencional". Pero "vos tenés un plus en salud y lo fresco al momento de consumir estas verduras", remató.