Agrandar imagen La mujer pudo completar su secundario a los 80 años.
La mujer pudo completar su secundario a los 80 años.
Lidia fue la protagonista principal del acto de colación que se llevó a cabo este martes, en el edificio cedido por la Escuela Belgrano de calle Entre Ríos.

Lidia Marta Acosta llegó al evento traslada especialmente en un auto antiguo y al bajar del vehículo dialogó con una cronista de Diario Río Uruguay, afirmando que "hoy es un día muy importante para mí, porque termino mi secundaria, además pude volver a ver a mis profesores", tras un ciclo que "no fue fácil, dado que pasé un poco mal de salud", admitió.

Con respecto a su caso, contó que "intenté muchas veces terminar mi secundario, pero por cuestiones de la vida no lo podía hacer", pero no bajó los brazos porque "fue siempre mi meta", detalló. En ese sentido, explicó que empezó nuevamente en 2019 "y gracias al apoyo de mis profesores lo pude finalizar".
La mujer reconoció que la pandemia hizo que se llevara "a los tumbos" con la virtualidad. "Soy de otros tiempos, entonces me costó mucho y fue como un volver a empezar para entender toda esa tecnología", remató.

Finalmente, a modo de mensaje, Lidia exhortó a quiénes están en la misma "a que lo hagan porque es muy lindo poder llegar: no importa la edad, no esperen, lo único que debe importar es querer hacerlo".
Emoción
El director de la institución a la que concurría la egresada, Cesar Pantano Coppini, comentó que "para nosotros es una gran emoción que Lidia pueda terminar su secundario, fundamentalmente porque - por la situación de pandemia - fueron dos años muy largos".

En diálogo con una cronista de Diario Río Uruguay, el directivo detalló que "ella transcurrió sus estudios desde la virtualidad". Además, en la oportunidad, Coppini le deseó "a todos los egresados, lo mejor".
Colación
Por su parte, el profesor Fabian Vallejos, director Departamental de Escuelas, destacó que "para nosotros estos actos son de celebración porque son momentos de finalización de estudios, máxime después de no haber podido estar todo el tiempo juntos este año".

"Ver las sonrisas en estos actos es de una de una algarabía tremenda", insistió. Subrayando que "en este caso, en un acto de colación de adultos, ver cómo se pudieron sobreponer y ser ejemplos para hijos y nietos".

Tras un año, con modalidades impuestas por la pandemia, "teníamos el objetivo de poder estar con los estudiantes en las aulas y ese objetivo se cumplió", dijo el funcionario. Recordando que "desde agosto, no tuvimos que retornar a la no presencialidad y estamos teniendo un cierre de año sin tantas dificultades ni recurriendo a dar clases los días sábados, por ejemplo".