Agrandar imagen Desde AGMER respaldan los reclamos de la López Jordán.
Desde AGMER respaldan los reclamos de la López Jordán.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la gremialista afirmó que "desde 2014 que se está planteando una ampliación del edificio educativo porque, por ejemplo, la Dirección funciona en un aulita chiquita; que ni siquiera es un aula tampoco sino que es un espacio en donde hay un escritorio y nada más".

Además, contó, la escuela "cuenta con un playón que está totalmente deteriorado y no cuenta con ningún espacio con cerramiento para realizar actividades en días de lluvia o días de frío".

Como si fuera poco, Chapitel mencionó que "se está planteando, ya desde el año pasado, otras cuestiones como filtraciones de agua de los techos, que luego iban a las paredes y se electrocutaba".
Arreglos y reclamos
Si bien, algunas mejoras se hicieron "como arreglos de emergencia", lo que se pide es la obra central que "se viene adeudando, ya que se hicieron todos los reclamos, de todas las maneras formales".

En ese marco, la referente de AGMER recordó que ya en 2022 "se comenzó a implementar la suspensión de actividades, dado que no se podía dar". Es que, argumentó, "incluso no se podían usar algunos baños".

Según contó, la obra central "entró en el presupuesto 2023, y justamente ahí se estimaba que entre abril y mayo iba a salir la licitación de la misma, porque el proyecto ya está terminado".

Hasta la actualidad, ya casi en junio, "la licitación todavía no sale y la verdad es que es una preocupación para la institución educativa", explicó la gremialista.

En ese sentido, aclaró que "ya desde el 18 de mayo se está en estado de asamblea, con suspensión de clases". Lo cual incluso derivó en la marcha realizada el martes, hacia Departamental de Escuelas.
Lo que viene
"Evidentemente respuestas oficiales no ha habido en estos últimos tiempos", mencionó Chapitel. Subrayando que - durante la tarde de este miércoles - "a las 19 horas, vamos a tener una asamblea en donde se determinará cuáles van a ser los pasos a seguir".

Según contó, "se invitó a los responsables de Educación, al director de la Departamental de Escuelas, a las supervisoras, ya que en las asambleas que hemos tenido hasta ahora no han concurrido".