Agrandar imagen El detalle de las entregas en Concordia.
El detalle de las entregas en Concordia.
En el marco de la adhesión al Plan Federal Juana Manso-Conectar Igualdad llegaron 21.346 notebooks a 340 escuelas de la provincia. Como se informara oportunamente, la vuelta de las notebooks a las aulas entrerrianas se traduce en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado, el CGE, desde la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas mediante la suscripción de actas de transferencias.

La distribución de notebooks en la provincia de Entre Ríos se realiza con una escala de prioridades para los estudiantes de primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º año), que tengan matrícula completa de escuelas interculturales bilingües y para los jóvenes de primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta.
En Concordia
El director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, contó a Diario Río Uruguay que la entrega y distribución ya comenzó el pasado jueves en dos establecimientos del Departamento Concordia.

"Se entregaron 144 notebooks en la Escuela n° 20, Simón Bolívar, de Estancia Grande", detalló el funcionario. Subrayando que "a la tarde, también estuvimos entregando 68 notebooks en la localidad de Los Charrúas, en la Escuela N°3 Francisco Ramírez".
Jueves
Por último, Vallejos adelantó que este jueves 18 de noviembre, "en el acto central de la Feria provincial de Educación que estamos llevando adelante en el Centro de Convenciones de Concordia, se entregarán 48 notebooks más para la secundaria N° 26 Gral. Manuel de Olazábal, de la localidad de Pedernal".

En ese contexto, el funcionario puntualizó que "la otra escuela del departamento Concordia que entra en esta primera etapa, es la secundaria n° 24, de Colonia Roca".