Agrandar imagen
Fabián Vallejos, titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, dialogó con el programa radial “Con todo al Aire” y comentó que “a partir de la semana que viene se acentuará el incremento de la presencialidad de los chicos en las escuelas”.

Vallejos aclaró que uno de los cambios será la desaparición de ese “tope de cuatro horas máximas de permanencia en los establecimiento y los alumnos completarán la curricular completa tal y como lo dice cada propuesta brindada por las instituciones”.

Sin embargo, remarcó que “continuamos con las medidas de prevención y cuidado, con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el uso de burbujas y este sistema mixto de clases alternadas entre lo presencial y lo virtual”.

La continuidad de esta última modalidad, según explicó Vallejos, se debe a que no todos los establecimientos educativos disponen del espacio físico como para respetar el distanciamiento y albergar -al mismo tiempo- a todos sus alumnos.
El camino hacia la normalidad
En este marco, el director de la Departamental de Escuelas de Concordia afirmó que “estamos en un retorno hacia lo que es la normalidad, pero es un retorno que es y será gradual porque aún hay que seguir cuidándonos y teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido desde el comienzo de la pandemia, hasta ahora”.

Pero subrayó que por el momento los dos principales cambios, tras el reseco invernal serán “el incremento de la presencialidad de los estudiantes y sostener la totalidad de la curricula propuesta por las escuelas”.