Agrandar imagen El gremio no descarta que las medidas de fuerza sigan en septiembre.
El gremio no descarta que las medidas de fuerza sigan en septiembre.
El cese de las actividades se extenderá desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de agosto, en coincidencia con el primer tramo de la medida dispuesta por la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Salarios
El secretario general del sindicato, Andrés Besel, contó que todo deriva de la “reunión realizada el 9 de julio pasado, con los gremios de UDA, SADOP y Agmer; en el marco del frente gremial”.

En declaraciones radiales, el referente de AMET explicó que el “gobierno provincial se levantó de la mesa paritaria unilateralmente y no hubo más ningún tipo de propuesta”. Subrayando que la relación se tensó aún más, “con la sanción de la Ley de Emergencia Económica”.

Besel adelantó también que, el próximo viernes, el gremio decidirá “cómo se seguirá con desconexión en septiembre, de no haber novedades”.
Vuelta a las aulas
Por último, el dirigente gremial contó que el espacio estará discutiendo internamente el protocolo para una eventual vueltas a las aulas en Entre Ríos.

Luego, el mismo será presentado al gobierno provincial, buscando exhortar y lograr instrumentar una mesa de diálogo para tal fin, en el marco de la actual pandemia.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Gremiales