Agrandar imagen El gremio salió al cruce de las críticas a la medida oficial.
El gremio salió al cruce de las críticas a la medida oficial.
Luego de la suspensión de la presencialidad en algunas ciudades entrerrianas, el secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, explicó que el gremio valorará “todo lo que sea una medida o decisión política/gubernamental en defensa de la vida; y era algo que estábamos demandando”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente gremial puntualizó que “nosotros no somos negacionistas: no negamos el virus, la pandemia y los muertos”.

Por otro lado, Niz comentó que el sector entiende “que la virtualidad no es la panacea y los problemas de conectividad existen”.
Bochornoso
“Hubo cuatro años de saqueo no solamente del programa Conectar Igualdad sino de todo el sistema educativo, que fue desfinanciado y nosotros fuimos opositores muy duros de la política educativa de Cambiemos”, rememoró el secretario de Educación de AGMER Concordia.

Es por eso – agregó - que “nos parece bochornoso que ese sector, hoy, se embandere en defensa de la educación pública, dado que cuando estuvo en el gobierno hizo desastre”.

Por último, Niz sostuvo que “repudiamos que desde ese partido – alineado a los sectores más conservadores de la sociedad – estén haciendo política, utilizando la pandemia como inicio de una campaña proselitista”.

Etiquetas

PANDEMIA