El diseño y construcción de sistemas de calentamiento de agua, la creación de termotanques solares, la recuperación de espacios públicos y plantación de árboles nativos, la creación de dispositivos para almacenar energía solar y el trabajo con residuos, compost y huertas orgánicas, son algunas de las temáticas que abordan los 120 proyectos presentados por escuelas, de nivel inicial, primaria y secundaria en esta edición del programa que lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Se está realizando la etapa de visitas de seguimiento, tanto de proyectos como del destino de los aportes realizados. Hasta el momento se han entregado órdenes por un total de $6.871.320. Al día de hoy 75 instituciones recibieron órdenes de entrega un 12.3 % rubro electricidad por $851.025, un 6.8 % rubro pinturas - $473.643, un 24.1 % rubro Construcción por $1.665.600 y un 56.8 % - $3.881.052 rubro Tecnología.

A través de este Programa, la Delegación Argentina realiza aportes a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de todos los niveles, a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado y preservación del ambiente y la mejora de la eficiencia energética generando múltiples impactos en la comunidad educativa y su entorno. Este año hubo un 20 % más de proyectos en comparación al 2018.

“Estamos muy conformes con la respuesta de todas las escuelas que se han sumado presentando programas que permiten ir generando en toda la comunidad una mayor conciencia y compromiso en el cuidado del ambiente y aportar cada vez más al desarrollo de una Concordia sustentable”, afirmó el Presidente de la Delegación Argentina , Roberto Niez.

Los resultados del primer año fueron muy auspiciosos gracias a la amplia convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas que presentaron más de 100 proyectos logrando un importante impacto en la comunidad comprometiendo no sólo a padres, alumnos, docentes sino también a los vecinos.