Este sábado 20 de noviembre, en la Plaza central “Quirno Costa”, se llevó a cabo el acto central por el Aniversario de la fundación de Puerto Yeruá, donde se realizó el primer izamiento oficial de la Bandera de Puerto Yeruá y la presentación del Escudo local.

Días atrás, se anunció por las redes oficiales del municipio el diseño de la bandera y del escudo ganador del concurso público “Símbolos de mi Pueblo”, que se realizó con el fin de obtener las insignias que representen a dicha localidad.

La comisión evaluadora del concurso integrada por concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal fueron los encargados de la elección de los diseños presentados.

Representación de las insignias

La nueva Bandera, contiene en su paño tres partes horizontales. El campo superior es de color azul, por el majestuoso río Uruguay que siempre está presente, y forma parte de la idiosincrasia de los lugareños y el devenir de la comunidad.

El campo del centro, de color rojo expresa el sacrificio y la sangre derramada en la Batalla del Yeruá y el campo inferior, de color verde, hace referencia a la naturaleza plena de la zona. En el centro, se destaca el sol, como fuente de calor y vida.

Respecto al nuevo Escudo, su significado hace mención a las manos por la unión del Pueblo, la Iglesia como referencia principal en la historia del lugar, el sol como fuente de luz y en la parte de abajo, el celeste del río Uruguay y el citrus, que es una de las actividades principales de Puerto Yeruá.

Creadoras

Estefanía Celeste Fernández, es la creadora de la bandera, mientas que Celia Carina Benítez y Stella Maris Moreno crearon el escudo.

Tres mujeres que son alumnas de la escuela secundaria de Adultos N° 21 "Aurora del Yeruá", y que pasaron a formar parte de la historia de Puerto Yeruá.

Al respecto, el Intendente Municipal Daniel Benítez, valoró que "estas mujeres con pasión y compromiso crearon nuestras insignias, a quienes les agradecemos y felicitamos" y de hecho; "a través de ellas a todas las Instituciones locales y vecinos que se comprometieron con este Concurso".

“Creo que la Bandera y el Escudo representan la identidad del pueblo de Puerto Yeruá porque contiene símbolos que lo describen, tanto en sus valores como sus actividades principales. Reconoce la riqueza del mismo, tanto como al pasado, al presente, así como su potencial futuro”, afirmó el presidente municipal.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.