Agrandar imagen
Hasta el 15 de octubre está abierta las inscripción para la quinta edición del programa Iniciativas Sustentables 2020, que se presenta con un formato renovado, brindando a las instituciones inscriptas la posibilidad de acceder a una instancia previa de capacitación en Elaboración de Proyectos Sociales, que se realizará a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen y que ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a los participantes y deberá ser cumplimentada para presentar el proyecto final al concurso.
 
Las instituciones interesadas deben inscribirse en el sitio exclusivo del programa http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables, completando con la idea el Formulario de Inscripción. Luego de aceptada la propuesta, las organizaciones accederán a una instancia de formación en Formulación de Proyectos  para convertir sus ideas en proyectos sustentables vinculados con diferentes temáticas como Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera Edad, Medio Ambiente, entre otras.

La Capacitación sobre Elaboración de Proyectos Sociales se realizará en forma virtual con una duración de un mes e incluirá clases sincrónicas y asincrónicas, actividades y foros que cuentan con la coordinación de destacados especialistas. Esta instancia se dictará a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, que fue creado en 2020 frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad. Actualmente más de 1000 personas ya están conectadas y participando desde allí de diferentes programas.

Las iniciativas presentadas deberán cumplir requisitos como enmarcarse dentro de la zona geográfica de la provincia de Entre Ríos, revestir la característica de sustentable, definir la problemática a mejorar y la viabilidad de la solución planteada, presentar un detalle de los gastos que se afrontarán, entre otros.
 
La suma presupuestada para llevar adelante cada Proyecto seleccionado podrá ser como máximo de hasta $300.000 (Pesos trescientos mil).
 
Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.
 
Desde el año 2016, la Fundación BER ha acompañado 26 iniciativas a través de este programa de desarrollo local, que cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015.
 
Toda la información, Bases y Condiciones, Formulario de Inscripción, Presentación de Proyectos, se puede consultar en: http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.