Este punto clave del proyecto que ya tuvo la aprobación de diputados, establece que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario, seguro de caución; garantía de fianza; o personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.

De esta manera, el inquilino presentará dos propuestas de garantías y el propietario estará obligado a elegir una; también se fija en un mes el depósito que tendrá que abonar el locatario. Diario Río Uruguay consultó sobre este tema a la firma Montreal, la cual desde principio de este año ya ofrece garantías de fianza para alquilar. Las mismas que ahora están previstas en el nuevo proyecto de ley de alquileres.

Agostina Colman Palma, una de las socias de Montreal detalló que son la primera empresa en la provincia que brinda estas garantías que reemplazan la tradicional, afirmando que es una opción “más segura para el propietario y de fácil obtención para el inquilino”, ya que “brinda soluciones y seguridad a la hora de celebrar un contrato de alquiler para todas las partes”.
A la hora de las especificaciones, Palma detalló que “a los propietarios les otorga respaldo y tranquilidad al garantizar el cobro del alquiler (dentro de las 48 hs de solicitado) durante toda la vigencia del contrato y hasta la restitución del inmueble”.

Confirmando que a la hora de los plazos, estas garantías “son otorgadas dentro de las 48hs. de presentados los requisitos”, lo que ha repercutido en que “día a día se incrementa la demanda y solicitud”. Alimentadas fundamentalmente por el testimonio de quienes “ya han celebrado numerosos contratos en la ciudad y en la Provincia” y también por “distintas inmobiliarias de la ciudad que se han adherido a Montreal”, ya que es una alternativa que “acelera la gestión y ven que se han incrementando el número de alquileres concretados”.

Por último explicó que aquellos que deseen tener más información pueden contactarse al teléfono 421 1371, al celular 154 334 565 o personalmente dirigirse al local de calle San Luis 612.