Agrandar imagen Afirman que "sólo Fiat acató la decisión judicial".
Afirman que "sólo Fiat acató la decisión judicial".
Martín Cabrera, referente de los autoahorristas en Entre Ríos, explicó que el congelamiento de los montos “debería verse reflejado pero las cuotas, a excepción de una empresa, siguieron llegando con aumentos”.

En declaraciones radiales, detalló que los incrementos rondan los “mil a los dos mil pesos”. Vale recordar que la presentación se formalizó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, y se trató de un amparo colectivo. Esa acción posibilitó que se congele la cuota a partir del mes de junio, que fue la fecha que se presentó el amparo colectivo.

“No respetaron nada y - salvo Fiat - en todos los otros casos y empresas, llegaron todas con aumentos”, exclamó el damnificado. Subrayando que “es algo que la gente no soporta más, porque pagar las cuotas del auto, le incide casi el 80% de su sueldo”.
Corrida y devaluación
A esta situación, se suma la reciente corrida del dólar y la situación macro económica del país, que “está pegando y muchísimo”, contó Cabrera. Agregando que “no tenemos un criterio y no sabemos cuánto vamos a pagar el próximo mes”.

Según adelantó, los abogados harán una presentación para que se respete la decisión judicial. No descartando más acciones directas de protestas o reuniones con las autoridades.

“Es algo irracional y nosotros queremos pagar, pero con un valor de referencia o una restructuración del contrato”, remató. Actualmente, Cabrera recordó que está pagando – en su caso – “por el auto más barato del mercado, una cuota de 12 mil pesos”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15