Agrandar imagen El municipio aún no fue notificado de la medida.
El municipio aún no fue notificado de la medida.
Como se informara oportunamente, la medida fue resuelta en el Expediente N°4317, donde se ordena que finalmente vuelvan al Estado los terrenos que fueron vendidos a precios irrisorios. Provisoriamente, la comuna de Puerto Yeruá quedaría como depositaria judicial de dichos inmuebles.

De acuerdo a lo que se detalló, se trata de tres inmuebles identificados con las matrículas 137.499 C.U., 137.500 C.U y 137.501 C.U, respectivamente. La resolución también libró oficio al Registro Público de la Propiedad de la provincia, para que se oficialice “una vez que el presente decisorio adquiera firmeza, a los fines de la toma de razón de los decomisos dispuestos”.

En contacto con Diario Río Uruguay, Benítez detalló que "aún en el municipio nosotros no tenemos la notificación correspondiente y no hemos enterado por los medios de prensa", si bien admitió que "se viene dando algo, conforme a lo que se venía trabajando en la Justicia", valoró. Subrayando que "nosotros veníamos acompañando este proceso judicial, otorgando todo lo que nos han requerido".
Custodia provisoria
Consultado acerca de la figura de "custodia provisoria" de los terrenos, el intendente de Puerto Yeruá explicó que "yo entiendo que, luego de que el Registro de la Propiedad, lo pueda escriturar a nombre del municipio como lo venimos solicitando, ahí vamos a poder, efectivamente hacer uso de ellos, con la finalidad que se decida con el pueblo y con el Concejo Deliberante".

"Seguimos cuidando el patrimonio municipal y venimos haciendo hincapié en esto de poder tener la tenencia porque nos deja más tranquilo y era un reclamo de nuestra sociedad", remató.

Etiquetas

JUDICIALES