Agrandar imagen CEYDAS reprodujo las imágenes y afirma que la matanza ocurrió en Entre Ríos.
CEYDAS reprodujo las imágenes y afirma que la matanza ocurrió en Entre Ríos.
"En medio de la polémica por la habilitación de la caza de animales autóctonos, el blog de noticias "Paraná hacia el mundo" publica estas impactantes fotografías sobre la actividad que desarrollan los establecimientos de caza menor en Entre Ríos", expresaron desde la Comisión Directiva de CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres).

Según la ONG ambientalista, ese blog "menciona que los cazadores extranjeros traídos por estas empresas del llamado turismo cinegético pagan hasta 3000 dólares por día para venir a cazar patos". Y menciona que las aterradoras imágenes difundidas "son actuales y fueron tomadas en el departamento Victoria, en uno de estos cotos".
El informe indica, según se difundió, que además "estas empresas crean cebaderos para atraer a mayor cantidad de aves" y que los cazadores extranjeros "disparan miles de balas por día".
Lobby
CEYDAS denuncia que "estos establecimientos cinegéticos operan en distintas estancias ubicadas en varios puntos de la provincia como La Paz, Hernandarias, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay y obtienen importantes cantidades de dinero proveniente de cazadores europeos y estadounidenses".

Días atrás, los ambientalistas de la ONG habían denunciado que "las zonas habilitadas por la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Entre Ríos para la caza de fauna autóctona coinciden exactamente con los sitios donde estos establecimientos de caza están instalados".
Es una "circunstancia que resulta demasiado sospechosa como para que sean resultado de los supuestos estudios con los que este organismo público dice contar", remataron desde CEYDAS.

Etiquetas

Ambiente