Agrandar imagen Aseguran que "ya se aplicó en un 65 por ciento de la población priorizada”.
Aseguran que "ya se aplicó en un 65 por ciento de la población priorizada”.
Respecto a la actual estrategia de vacunación antigripal, en Entre Ríos, se aplicaron 124.288 dosis a la población de riesgo; con mayor hincapié en las embarazadas y en los bebés de 6 a 24 meses.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, remarcó que, en términos generales, la vacuna que previene la gripe “ya se aplicó en un 65 por ciento del total de la población priorizada”. Subrayando que, al tratarse de una enfermedad viral respiratoria propia de esta época invernal, es necesario inmunizarse y tomar las medidas de precaución.
Grupos de riesgo
Por su parte, el responsable del PAI, Claudio Niz, referenció que dentro de los grupos priorizados el personal de Salud ya se inmunizó en un cien por ciento, y de las embarazadas se vacunó a un 40 por ciento.

“Esto significó un aumento en comparación del año pasado, debido a que se trabajó desde los establecimientos sanitarios en la detección y captación de esa población” señaló.

Con respecto a los bebés de 6 a 24 meses se aplicaron “un 51 por ciento de dosis y, si bien se han elevado las coberturas, este año es necesario llegar a un 95 por ciento”, comentó. Por ello, se continuará con la vacunación de “estos dos grupos hasta fin de año ya que el virus influeza seguirá circulando aunque en menor proporción”, puntualizó el referente.

Asimismo, se sugiere que las puérperas, los mayores de 65 años, y los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica) se inmunicen porque con las bajas temperaturas, en los meses de julio y agosto, se espera que haya un pico de gripe.

Por otro lado, Niz referenció que la semana pasada la cartera sanitaria recibió de la Secretaría de Salud de la Nación 39.000 dosis con lo que se logró cubrir el cien por ciento de vacunas solicitadas. Agregando que "tenemos un stock de 19.000 dosis pediátricas por lo que estamos cubiertos para lo que resta del año”.

Etiquetas

Salud