Agrandar imagen
En declaraciones radiales, Cecilia, contó que "este viernes estábamos almorzando y lo llamaron a mi nieto, que es una persona adulta, no vidente, preguntándole si conocía a una chica del Facebook".

El damnificado respondió que "a lo mejor sí y que quizás le había dado algún like". A lo que le contestaron que "eran de la Policía de San Salvador y que tenían todas las denuncias por acoso, realizadas por parte de la madre de la chica", la cual, supuestamente era una menor.
Estafa
Cecilia contó que "mi nuera tomó el teléfono y les dijo de qué acoso estaban hablando, si él no sale de acá y tampoco es una persona atrevida". Sin embargo, el estafador le contestó que "iba a ir preso, de 2 a 4 años y dijo que era el jefe de la comisaría Primera de San Salvador".

En un momento de la charla, "le dice a mi nuera, para terminar este caso, le doy un número de cuenta, usted me deposita 40 mil pesos, yo rompo todo y todo queda en foja cero así él no queda con antecedentes penales", contó la familiar.
Desagradable
Cecilia contó que "pasamos un momento terrible con esto porque no sabíamos si era verdad o no", con el miedo de que "mi nieto podía terminar preso". Además, contó que el llamado fue realizado al "celular y aparecía número privado".

El estafador volvió a llamar aproximadamente a las 15:30 horas y "le dijimos que estábamos viajando a San Salvador, a la comisaría y a contactarnos con la familia de la chica porque no queríamos que nuestro familiar quede sucio".

Ahí el delincuente - supuestamente el Jefe de la inexistente comisaría Primera de San Salvador, de apellido Torres, colgó y nunca más se comunicó.

Por último, Cecilia reflexionó diciendo que "vivimos escuchando de este tipo de estafas pero es terrible cuando le pasa a uno porque casi caemos". Además, agradeció la atención recibida en "la comisaría Primera de Concordia, porque nos fueron orientando en todo momento".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)