Agrandar imagen
Elida Sola, es una narradora de Paraná y representará a Entre Ríos en el 33° Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas de Buga, uno de los más grandes de América Latina, donde participan narradores de 11 países.

El encuentro se hace en Buga, Colombia, cada año y algunas de sus principales características es la apertura permanente de un espacio para la expresión de la tradición oral. Hacer que la palabra recupere valor social y convertir el relato en un pretexto para proteger la memoria colectiva.

Los participantes van a contar historias y es su vínculo, de tiempo atrás, con actividades cercanas a la educación y a la convivencia, pues son personas que han hallado en el oficio de contar historias una forma de prolongar su utilidad en la vida, razón por la cual los relatos que entregan al público poseen una carga adicional de pruebas vivenciales, que hace mucho más activo el relato y lo ubica en el contexto del espectador.

El Encuentro de Contadores de Historias y leyendas no es comercial ni competitivo, sino un espacio de integración dentro del cual quienes participan tienen la posibilidad de compartir afectos, experiencias y conocimientos, sin las prisas que suceden por lo general en los espacios artísticos, porque su diseño es íntegramente consecuente con la expresión Encuentro.

Sola fue seleccionada junto a otras dos narradoras argentinas, que son oriundas de Buenos Aires y para su participación preparó la leyenda de La Solapa, y el mito de Lázaro Blanco, el chasqui milagrero de San José de Feliciano.

La narradora afirmó que conoció y se enamoró de la historia por una amiga que vive en Feliciano, Betty Arnau.
Fuente: Realidad Regional