Agrandar imagen La Justicia citó a las partes y les pide pruebas.
La Justicia citó a las partes y les pide pruebas.
Hubo novedades tras el amparo ambiental presentado por el Centro para el Estudio y Defensas de las Aves Silvestres (CEYDAS); Foro Ecologista de Paraná, Conciencia Animal; Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos y la Asociación Civil para la Justicia Ambiental (AJAM).

La Justicia, con fecha del 24 de junio, pide recepcionar "toda la documental presentada por todas las partes" y "manda a producir prueba -tanto ofrecida como la que se dispone de oficio-, que será básicamente complementaria, o tendiente a dar más precisión, para contar con mejores elementos para tomar una decisión que sea justa y razonablemente fundada".

"Lo dicho no quita que también se intente una conciliación entre las partes", se cita en el escrito judicial al que tuvo acceso Diario Río Uruguay.
Documentación
Por tanto, la Justicia resolvió "abrir el presente juicio a prueba". En ese sentido, solicita a las partes "prueba documental" y requiere "al estado provincial demandado, fin de que en el plazo de cinco (5) días corridos, acompañe los trabajos de investigación referidos en el informe del 22/06/2022".

Además, pide "a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por el plazo de cinco (5) días corridos, para que acompañe los Mapas oficiales de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos".

Etiquetas

JUDICIALES